Briefing

 

En vistas al desarrollo de esta entrega, lo que se nos plantea es, haciendo uso de los diversos generadores de la herramienta Cinema 4D, elaborar una cuenta atrás, del número 3 al número 1, en la que los tres números surjan de la nada.

La única norma impuesta de cara al desarrollo de esta pieza es, que no aparezcan más de tres dígitos y que se usen las diferentes herramientas de generación de contenido dispuestas en este programa, en un entorno 3D adicionalmente creado para los tres dígitos.

Idea creativa

 

Para abordar este proyecto, decidí recurrir a la creación de las diferentes cifras por medio de elementos abstractos e imposibles en la vida real, como sería el caso del cristal.

La idea era entremezclar tubos con texturas plásticas con dicho cristal, para conformar la forma de la cifra desde una perspectiva concreta.

Desarrollo

 

De cara al desarrollo de la pieza, puesto que las diferentes formas iban a ser contempladas únicamente desde una perspectiva, opté por introducir una cámara que giraba entorno a un punto. Conforme la cámara iba girando, poco a poco iban apareciendo los diferentes elementos.

La animación de las tres cifras por tanto termina con la cámara posicionada en el punto en el que se visualiza claramente la forma en cuestión.

Animación

 

Como bien mencioné previamente, la animación ha sido desarrollada por medio del software Cinema 4D. Dentro de esta herramienta, por medio del generador «Recorrido», he conseguido que los diferentes elementos apareciesen, en base a unas «splines» previamente diseñadas con la forma de la cifra.

Los diferentes frames del renderizado fueron tratados con posterioridad en Adobe After Effects, para el montaje y la corrección de color.

Resultado final del modelado

 

Como resultado de las labores de modelado, os muestro a continuación el resultado final de las diferentes cifras, que es a su vez el que figura en la pieza de animación final.

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