Briefing

Uno de los principales clientes con los que trabajé durante mi estancia en LLYC, fue Siemens Gamesa. Este cliente habitualmente se ponía en contacto con nosotros para hacernos llegar diversos encargos relativos al desarrollo de contenido para sus canales de comunicación interna y externa.

De esta forma, tuve la oportunidad de desarrollar una gran variedad de materiales de diseño gráfico y animación, participando en diversas campañas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, riesgos para la salud mental e incluso eventos informativos relacionados con los productos ofertados por esta gran compañía.

Proyecto

Elaboración de contenido gráfico y animación, de cara a los canales internos y externos de comunicación de la compañía.

Cliente

Siemens Gamesa.

¿Qué hice?

Diseño gráfico, animación.

Resumen del contenido

RHU Project: Trata de ofrecer información acerca de la implantación de nuevos dispositivos en los campos eólicos de la compañía, cuyo principal objetivo es el recolectar toda la energía residual generada por los aerogeneradores para la producción de hidrógeno. Esta campaña planteaba la elaboración de una píldora audiovisual principal a distribuir con un carácter puramente didáctico.

Safety is my choice: Ante los accidentes laborales dados en las principales plantas de fabricación, esta campaña busca concienciar al trabajador para que este sea más consciente de los peligros que le rodea en un centro de producción.  De cara a esta campaña se nos solicita la elaboración de posters y animaciones.

Mental Health: Esta campaña trata de ofrecer información al trabajador con respecto a la salud mental, arrojando datos que escapan al conocimiento de la mayoría. De cara a este proyecto se nos solicita la elaboración de una pieza audiovisual para su comunicación por medio de los canales internos de la compañía.

RHU Product

Tal y como explicaba previamente, la píldora de animación planteada en esta campaña presenta un carácter puramente didáctico; trataría de informar acerca de la implantación de una nueva tecnología en los parques eólicos cuyo objetivo es generar hidrógeno empleando la energía residual de la red eléctrica.

Para el desarrollo de esta pieza partimos de un guion elaborado por el cliente, sobre el cual desarrollé un storyboard en el que se alternaban imágenes de archivo con animaciones a línea, las cuales, de una forma muy resumida tratarían de resumir el proceso llevado a cabo por este nuevo sistema.

Resultado final

Una vez planteada la animación en base al storyboard, con todo el feedback del cliente aplicado sobre la misma, procedí a su desarrollo. El resultado final sería el planteado a continuación.

Safety is my choice

Safety is my choice representa la principal campaña sobre la cual estuve trabajando. Esta trata de concienciar a los empleados acerca de los riesgos presentes en su día a día.

De cara a la misma, se nos solicitó elaborar una serie de posters que serían distribuidos a lo largo de los centros de trabajo, con el objetivo de llamar la atención de los empleados.

De cara a la distribución de los posters, uno de ellos iba acompañado de una animación la cual se iba a reproducir en las diferentes pantallas de las plantas de producción.

Mental Health

Esta campaña se lanzó con el objetivo de concienciar a los trabajadores del cuidado de la salud mental. Si bien destaca por algo es por el hecho de que, en vez de querer abordar al espectador con un mensaje denso, opta por una formula mucho más didáctica basada en aportar datos desconocidos para la mayoría de las personas.

No obstante, de cara a su desarrollo, se nos solicitó la incorporación de una gran cantidad de texto. Esto nos obligó a tener que abstenernos de usar una gran cantidad de elementos gráficos a modo de acompañamiento del contenido.