Briefing

Durante mi estancia en LLYC, uno de los clientes con los que tuve el placer de trabajar fué Liberty Seguros.

Ante la llegada de la pandemia de la COVID-19, la empresa tuvo que movilizar a sus empleados cerrando sus oficinas, por ello, tuvieron que implementar un sistema de teletrabajo en tiempo record.

Tras la pandemia, se plantearon la posibilidad de instaurar este sistema de teletrabajo de forma permanente.

Ante esta medida, deciden lanzar «Liberty digital way», una campaña que busca promocionar esta transformación en el modelo de trabajo en la compañía. Por ello, se ponen en contacto con nosotros para el desarrollo de dos píldoras de animación y la actualización de las cabeceras de redes sociales para dar cobertura a la misma.

Proyecto

Elaboración de contenido gráfico y animación, para promocionar el nuevo modelo de trabajo en la compañía.

Cliente

Liberty Seguros.

¿Qué hice?

Diseño gráfico, animación.

Resumen del contenido

Emotional teaser: Esta píldora de animación tiene como objetivo rememorar los emails que se intercambiaban entre el equipo directivo y los trabajadores, cuando se decretó el confinamiento ante la pandemia de la COVID-19. De esta forma, se trata de remarcar por medio de este video de animación, a través de emails, el hito que supuso esta transformación digital.

Píldora principal: Esta pieza recoge tras una pequeña narrativa los principales beneficios que supone la implementación de este nuevo modelo de trabajo. Supone una promoción directa de esta nueva estructura, arrojando información con respecto a los puntos fuertes de la misma.

Cabeceras RRSS: De forma complementaria, nos vimos envueltos en el proceso de lavado de imagen de los principales canales de comunicación de la compañía (Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin). Así pues, no solo actualizamos las cabeceras de estos medios sino que trabajamos en la actualización de su imagen de perfil, acorde a como esta figuraba en el resto canales a nivel mundial.

Emotional teaser

Esta pieza se basa en la disposición de una serie de emails, ordenados de forma cronológica de tal forma que presentan una narrativa en la que se explica como se sucedió la migración de los trabajadores de las oficinas a sus respectivos domicilios para teletrabajar ante la Pandemia de la COVID-19.  Tal y como se puede apreciar, esta pieza supone una introducción al planteamiento del nuevo modelo de trabajo que se explicará por medio de la píldora principal.

Píldora principal

Esta píldora se plantea bajo la idea de ofrecer una libertad al trabajador de cara al desarrollo de su trabajo, por ello se explica en la misma por medio de diferentes elementos, los beneficios del teletrabajo, como un modelo de desarrollo digital.

Tal y como se puede ver, planteé la esfera como Key visual a lo largo de la pieza. De esta forma se encuentra presente a lo largo de la misma, contribuyendo en todo momento al dinamismo de la animación. La elección de este elemento se debe a que es una forma sencilla, presentada de una manera elegante a través de un movimiento limpio. Por tanto su uso, trataría de trasladar todos estos valores al modelo de trabajo presentado en la píldora.

Cabeceras RRSS

Tal y como comenté previamente, el encargo incluyó el desarrollo de contenido para los diferentes canales digitales de la firma, que ayudase a promocionar este nuevo modelo de trabajo como un hito tecnológico en la compañía. Por ello, llevamos a cabo el desarrollo de pieza de diseño gráfico tales como cabeceras, imágenes de perfil y post promocionales.