Briefing

Uno de los proyectos en los que participé a lo largo de mi etapa profesional en la agencia de comunicación LLYC, fue la campaña «La casa de al lado» de Ikea, cuyo principal objetivo era el lograr concienciar a la sociedad de la lacra que supone la violencia de género y como poder ayudar a aquellas personas que lo sufren.

El objetivo era elaborar una pequeña animación para los diferentes canales multimedia (Redes sociales y web) en los que se pudiese exponer esta problemática, motivando a los usuarios a participar en la conversación por medio del uso del hashtag #LaCasadeAlLado

Proyecto

Elaboración de una pieza de animación para la campaña «La casa de al lado».

Cliente

IKEA.

¿Qué hice?

Diseño gráfico, animación.

Colaboración

Carlos Cuesta Torrubia.

Storyboard

A continuación adjunto el storyboard del que partí de cara la elaboración del material.

Contando con la secuencia de ilustraciones planteada, debía elaborar una animación acorde a la estética planteada que hiciese que todos estos elementos tuviesen una coherencia entre sí en forma de animación.

Resultado final

Tras la elaboración y diversas correcciones en la animación, finalmente dimos con la pieza que le encajaba al cliente. A continuación muestro el resultado final de la misma.