Briefing

Durante mi etapa profesional en la agencia de comunicación LLYC, participé de forma activa en la elaboración del stand de Netflix para la feria de turismo FITUR 2021.

Tras diversas reuniones de Kick-off con el equipo de Netflix España, planteamos la creación de un entorno informativo conformado por diversos paneles en los cuales se relacionarían las diferentes series del momento filmadas por la compañía en España, con sus diferentes localizaciones a modo de promoción cultural.

De esta forma, la idea basica del proyecto giraría entorno a la idea de reducir un estudio acerca de habitos de consumo de contenido audiovisual español y promoción de la cultura española a través del mismo a una serie de paneles informativos ligados a las diferentes producciones de la casa.

Proyecto

Elaboración del stand promocional para la feria FITUR 2021

Cliente

Netflix.

¿Qué hice?

Diseño gráfico, post impresión.

Colaboración

Carlos Cuesta Torrubia, Bárbara Guillén Feltrer.

Primera Propuesta

En una primera propuesta recurrimos como idea creativa al los panfletos de las agencias de viaje. Por ello, planteamos la idea de crear seis diferentes paquetes de viaje agrupados por zonas geográficas.

Al plantear diferentes series de la casa desde el enfoque del turismo como forma de viajar a diferentes regiones, lográbamos llamar la atención del espectador produciéndose una conexión directa con la temática de la feria.

1
Baleares (White Lines), Valencia (El tiempo que te doy)
2
Cataluña (Hache), Cataluña (El Inocente), Madrid (Valeria)
3
Andalucía (The Crown), Andalucía (Jaguar)
4
Madrid y Castilla y León (Los favoritos de Midas), Castilla la Mancha (Sky Rojo)
5
Galicia (El desorden que dejas), Asturias (Alma), País Vasco (El Hoyo), Cantabria (Diecisiete)
6
Canarias (The Witcher), Canarias (Sky Rojo)

Los paneles frontales mostrados a continuación comprenden los artes finales de esta primera propuesta.

En los mismos se recoge a modo de packs las diferentes producciones de Netflix, filmadas en las zonas geográficas relacionadas.

En la parte inferior se recogen datos relevantes del estudio llevado a cabo por la compañía. A estos datos se le suma un código QR que lo vincula directamente a dicha investigación.

Segunda Propuesta

Un giro inesperado en los acontecimientos nos hizo plantear una segunda propuesta de la creatividad. El motivo principal de este nuevo enfoque era posicionar la idea creativa, no en el turismo per se, sino en estudio de consumo de contenido audiovisual llevado a cabo por Netflix.

El objetivo de esta nueva propuesta consistía en que los paneles reflejasen, de la forma más clara posible, el contenido principal de esta investigación.

El estilo de esta nueva propuesta es mucho más sobrio, preservando elementos del anterior planteamiento tales como los fotogramas y tomas de los rodajes de las diferentes producciones, limitándose al empleo de los elementos justos para reflejar el estudio llevado a cabo por la compañía.

Resultado final

Tras la elaboración y aprobación de los diseños, procedimos a la elaboración de los artes finales para su impresión y posterior montaje en la localización asignada dentro del recinto.