Briefing

Durante mi etapa profesional en la agencia de comunicación LLYC, asumí la responsabilidad creativa del desarrollo de contenido de redes sociales de las diferentes cuentas online de Unicaja Banco.

Por ello, durante más de dos años, en colaboración con el equipo de comunicación de Unicaja, estuve desarrollando todo tipo de piezas creativas y audiovisuales que pudiesen ensalzar la narrativa de comunicación establecida.

El contenido desarrollado abarca todo tipo de modalidades de diseño. Desde elaboración de banners web y la creación de composiciónes gráficas hasta la elaboración de piezas de animación para aquellos casos en los que la información a transmitir fuese mucho más amplia de lo común.

Proyecto

Cobertura gráfica para los diferentes canales de comunicación de la compañía.

Cliente

Unicaja Banco.

¿Qué hice?

Diseño gráfico, motion graphics y modelado 3D.

Creatividades desarrolladas

para el cliente

Unicaja Banco es uno de los clientes con los que más años llevo trabajando. Ante la demanda de contenido para las diferentes plataformas, he tratado de dar al mismo una cobertura de contenido variado, en la que nos encontramos desde piezas de animación hasta creatividades puramente estáticas.

A continuación podréis encontrar algunos ejemplos del contenido desarrollado para el cliente.

Pieza de animación elaborada para presentar las previsiones económicas de Andalucía en 2019.

Pieza de animación elaborada para presentar las previsiones económicas en Castilla y León en 2019.

Concursos

Uno de los contenidos recurrentes elaborados de cara a este cliente serían las creatividades relativas a los sorteos y concursos llevados a cabo en redes sociales. Estas creatividades se desgranaban en dos, la primera para anunciar el concurso en sí y la segunda para anunciar el ganador.

Soluciones infográficas ante contenido complejo

Aunque fueron contadas ocasiones, me topé con encargos en los que el contenido, debido a su complejidad debía tomar una deriva altamente ilustrativa. Por ello nos encontramos con el desarrollo de infografías como material desarrollado.

Pieza de animación elaborada de cara a la camapaña de donación vía Bizum destinado a diferentes ONGs que ofrece la plataforma Unipay.

Pieza de animación elaborada de cara a la camapaña de Navidad 2018, que alienta al uso de la misma de cara a un sorteo.

Memes de redes

Por otro lado, el contenido más recurrente elaborado para este cliente son memes destinados a redes sociales en los que se expone información relevante para el consumidor.

Al ser contenido sencillo de elaborar y de consumo instantáneo, ha sido un recurrente en lo relativo a su elaboración.

Otras piezas

Por otro lado, nos econtramos con piezas puntuales desarrolladas que buscan arrojar información con respecto a determinados procedimientos a seguir o bien tratan de informar acerca de algun patrocinio en los que haya participado Unicaja.